Samuel muestra avances de carretera Monterrey - Colombia



El gobernador Samuel García adelantó que se tiene planeado la creación de un puente por las zonas donde se encuentren vías de ferrocarril

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó los avances de la carretera Monterrey - Colombia al norte del estado, donde aseguró que la autopista será de concreto asfáltico.

Según detalló el mandatario estatal, la carretera contará con nuevos carriles para una mayor circulación vial, además de que no tendrá zonas de peaje ni pago de cuotas.



Junto a Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, García Sepúlveda, mostró las capas y materiales que deberán colocarse en el sitio, entre ellos el terraplén, que sería la base, hasta el concreto asfáltico.

Asimismo, adelantó que se tiene planeado la creación de un puente por las zonas donde se encuentren vías de ferrocarril, esto para evitar congestionamientos viales por el paso del vehículo ferroviario.

Cabe señalar que el Ejecutivo mostró los avances dentro del municipio de Salinas Victoria ya que se dirige hacia la localidad de Colombia para analizar los trabajos que se realizan en la frontera con Estados Unidos.

Finalmente, en conferencia de prensa, García Sepúlveda adelantó que para el 2023 se presentarán otros tres proyectos de movilidad, el Periférico, la carretera 1 norte, y la Gloria - Colombia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7