Samuel García realiza su primer gira por región citrícola

El mandatario estatal visitó los municipios de Allende, Santiago, Montemorelos y General Terán en lo que fue su primer recorrido por la región.

Además de Allende y Santiago, el gobernador de Nuevo León, Samuel García visitó los municipios de Montemorelos y General Terán, en lo que fue su primer gira de trabajo en la región citrícola.

En Montemorelos, el mandatario estuvo en las labores de limpieza, desazolve y mantenimiento a la infraestructura del canal El Chapotal, donde anunció el proyecto de electrificación en la región por más de 5 millones de pesos.

Mientras que en General Terán, encabezó las obras de la construcción de una guardería que lleva un avance del 27 por ciento en la colonia Citricultores, en la que se invertirán 10 millones de pesos y favorecerá a 60 niños y niñas de manera directa.

Cabe mencionar que, en Santiago aparte de acudir a los trabajos del destacamento de Fuerza Civil, el mandatario acudió al Túnel San Francisco, que forma parte de la red de Agua y Drenaje de Monterrey para el abasto del vital líquido en ese municipio y zona sur.

De esa fuente se extraen actualmente 437 litros por segundo (l/s), sin embargo, en temporada de lluvias puede suministrar hasta mil 250 l/s.

Cuando estuvo en Allende, García recordó que este año, el estado destinó una bolsa de 3 mil 500 millones de pesos que servirá para el fortalecimiento de los 51 municipios.