Samuel García garantiza a neoloneses mejor calidad del aire

Foto: Especial


García Sepúlveda señaló que la Nueva Constitución incluye artículos que garantizan a los neoloneses el derecho a una mejor calidad del aire, limpio y sano.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García participó en el Segundo Foro Regional 'La Academia y el Senado en Acción contra el Cambio Climático: el vínculo entre agua, energía y biodiversidad en el norte del país”.

Este foro tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre el cambio climático que experimenta el planeta.

“Hace un año creamos los impuestos verdes, aquí Nuevo León tiene una reforma fiscal verde que recauda 1000 millones de pesos y con esto estamos obligando a empresas poner filtros, a pedreras a que ya no coman nuestros cerros y con ese dinero también hicimos una verificación”, señaló.

“Mucha gente y con mucha razón dice; cobrar impuestos por contaminar, es como permitir y tienen razón”, dijo.

En su mensaje, García Sepúlveda señaló que la Nueva Constitución incluye artículos que garantizan a los neoloneses el derecho a una mejor calidad del aire, limpio y sano.

Asimismo, dio a conocer que en el mes de enero del 2023 se creará la Agencia Estatal de Calidad del Aire, debido a que el artículo 45 sostiene el derecho a energías limpias y renovables.

“Con esta agencia, ya podrá haber dientes para que a quienes realmente están contaminando nuestros ríos, nuestro suelo; clausura, multa o inclusive una querella penal ante las autoridades competentes”, aseveró.

“Este artículo tiene un transitorio que va ha crear lo que decía mi amiga Xochitl, la nueva Agencia de Energías Renovables, esta agencia va a traer una discusión rica', sostuvo.

El gobernador dijo que espera que la Corte y la Federación se animen a tener un debate para determinar a quién le corresponde la jurisdicción de energía renovable.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7