Resolverán en dos semanas petición de aumento de predial

Comisión del Congreso espera que los alcaldes de San Pedro y Santa Catarina acudan al recinto para justificar la intención de aumentar el predial

Será dentro de dos semanas cuando se resuelva si se aprueba o no la solicitud de San Pedro y Santa Catarina de incrementar el predial, aseguró Daniel González, presidente de la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso.

El análisis, explicó el diputado, comenzará a partir de la próxima semana, y se espera que los alcaldes acudan ante la Comisión para justificar la intención de aumento.

'Lo que queríamos era correr la cortesía a los tesoreros, alcaldes y quienes gusten venir a presentarnos, que vengan a justificar qué argumentos estas utilizando para solicitar este incremento.

'En su determinado momento ellos tendrán que venir con el estudio de la junta municipal catastral', dijo.

González destacó que pese a que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, ya se reunió con algunas bancadas para dialogar respecto al alza, ésta todavía debe ser analizada como las del resto de los municipios.

'El alcalde ya estuvo por aquí con algunos grupos legislativos, también con el del PAN, ellos están dando algunos argumentos que tienen, pero tenemos que analizarlos en conjunto con la Comisión y ver las situaciones de la economía de los ciudadanos y los argumentos que están plasmando.

'Presentan (los municipios) incrementos en distintas situaciones, en algunas como edificios verticales donde ellos no tenían ningún aumento ahora lo están metiendo, y otros donde sí se habían visto esos aumentos en los años anteriores', dijo.

Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Santa Catarina y San Pedro, son a los municipios que la Comisión Quinta debe analizarles la intención de incrementar el impuesto predial, algunos en áreas industriales, áreas comerciales, habitacionales.