Reportan estables a estudiantes intoxicados con clonazepam



La Secretaría de Salud informó que el incidente se derivó de un reto entre los estudiantes de la secundaria, que se difunde a través de redes sociales

Los tres menores que se intoxicaron tras ingerir pastillas de clonazepam se encuentran estables, informó la Secretaría de Salud.

Ayer, se reportaron los hechos en la Escuela Secundaria Técnica número 46, Juventino Rosas Cadena, de la colonia Praderas de Santo Domingo, en dicho municipio.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma de la Rosa Marroquín, indicó que se encuentran en la búsqueda de los adolescentes, pero los datos generales son que están estables.

“Ninguno de los niños se hospitalizó, entonces estamos en la búsqueda del estado actualizado al día de hoy, pero tenemos información muy general de ellos a que se encuentran estables sin embargo, pues ya se está haciendo la búsqueda intencionada no solamente en ese plantel, sino en diferentes planteles para identificar posibles riesgos”, expresó Marroquín.

Te puede interesar: Tres alumnos se intoxican con clonazepam en secundaria

La funcionaria explicó que los acontecimientos desafortunadamente fueron producto de un reto que se difunde a través de redes sociales.

“Desafortunadamente los retos que se difunden a través de las redes muchas veces ponen el riesgo la salud de las personas y este reto que entiendo que sucedió por algunos menores era el de tomar o ingerir un medicamento que pues al final dependiendo de la dosis se convierte en una droga.

“(…) Se utiliza por algunas personas para inducir el sueño, entonces en una dosis superior a la que se recomienda pues puede producir complicaciones”, explicó la funcionaria.

Por ello, recomendó a los padres a reforzar las medidas de cuidado y protección a sus hijos, no dejarlo al alcance de ellos y a los más pequeños no engañarlos, decirles que se trata de medicamentos, para que los niños no los tomen cuando no tienen supervisión.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7