Rehabilitarán edificio abandonado como espacio comunitario

Adaptarán instalación abandonada por años en el municipio de Allende, como un Macrocentro Comunitario, que contará con diversos talleres y actividades

Un edificio que permaneció por años en el abandono será rehabilitado para adaptarlo como un Macrocentro Comunitario en el municipio de Allende, así lo dio a conocer la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

La obra, que tendrá una inversión de 19 millones 750 mil pesos, contará con 4 salones polivalentes, aula taller digital, aula taller gastronómico, dos aulas para oficios, área de jardín, mesas recreativas y área administrativa.
 
“Vinimos con un equipo de trabajo haciendo encuestas con todas las ciudadanas y ciudadanos de Allende para ver en que podíamos utilizar para las familias este espacio y ahí hicimos encuestas a profundidad y salió: queremos educación inicial para nuestros hijos, nuestras hijas, talleres de prevención, queremos desarrollo de oficios para nuestra juventud, queremos trabajo de tecnología para las mujeres, queremos espacios culturales, gastronómicos”, indicó Herrera.

La funcionaria mencionó que esta obra también incluirá un Centro de atención infantil, salas de capacitación, espacios de recreación para hacer torneos deportivos, y círculos de lectura.

El Centro de Atención Infantil tendrá una capacidad de 275 niñas y niños y tendrá salones de clases, áreas de estar, de juegos, consultorios, entre otros espacios.  
 
Asimismo, los Círculos Culturales tendrán 3 salones polivalentes, aula de música, danza, ludoteca, por mencionar algunas.