Registra El Cuchillo II importantes avances de excavación



Ni soldadores ni máquinas han parado sus trabajos en la construcción de El Cuchillo II a pesar de las lluvias que han caído en la región en los últimos días

Será cuestión de días para que los primeros tubos del acueducto El Cuchillo II comiencen a ser instalados bajo tierra en el tramo a la altura de San Juan, Cadereyta, según los avances de la obra constatados por INFO7.

A más de dos meses del arranque oficial de las obras, algunos puntos a lo largo del proyecto ya registran importantes avances de excavación.

La compañía Cosene, que tiene asignada la tarea de alistar 13.5 kilómetros del proyecto, prácticamente ya preparó los primeros mil metros de la zanja donde se colocarán los gigantes tubos de acero.



En el terreno, los tubos de 84 pulgadas de diámetro, por donde pasarán los 5 mil litros de agua por segundo, están siendo soldados por decenas de trabajadores.

Estos trabajos requieren de todo un equipo especializado para preparar cada una de las piezas que conformarán el acueducto.

Las uniones se soldan y refuerzan meticulosamente para asegurar su funcionamiento.

Los trabajos se han estado realizando pese a la lluvia que ha caído en la región, y los soldadores laboran entre lonas y carpas para no detener la obra. Una vez terminado el primer kilómetro de zanja, se espera que comience el proceso de colocación.

Para lograrlo será necesario ubicar entre el acero y la tierra una especie de colchón de arena que servirá para proteger el acueducto.



COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7