Recuperan aparato auditivo de niño valuado en más de 200 mil

Una mujer encontró la mochila en donde se estaba el aparato e inmediatamente se comunicó con los padres del menor para devolvérselo.

Cristian Damián volvió a tener con él su aparato auditivo, el cual había sido robado el pasado martes 17 de enero en un estacionamiento de un centro comercial de Monterrey.

Cuando ocurrió el robo, el papá del niño ofreció una recompensa para dar con el objeto, pues el valor de este rebasa los 200 mil pesos y había sido construido específicamente para su hijo, por lo que la importancia de este aparato era mucha.

El padre llegó al estacionamiento subterráneo de la plaza comercial ubicada sobre la avenida Paseo de los Descubridores y tras dejar su auto, un hombre aprovecho esto y descendió de un coche modelo Stratus en el que viajaba y rompió el vidrio para robar mochilas que llevaba al interior.

El jueves la madre del pequeño compartió videos captados por las cámaras de circuito cerrado en donde se observaba al delincuente romper el cristal y tomar los objetos del interior del auto de la familia.


Pesé a que les robaron varias pertenencias a los padres de Damián únicamente les importaba el aparato auditivo de su hijo.

Tras la difusión de la búsqueda del aparato, una mujer se comunicó con los padres del menor y les dijo que había visto una mochila como la que buscaban en un terrero de Luis Donaldo Colosio en Ciudad Solidaridad.

Debido a esto se pusieron de acuerdo y al ir por la mochila, encontraron el aparato auditivo de Damián al interior de esta y para fortuna de la familia es que éste estaba en buenas condiciones.

Luego de recuperarlo, fueron con el médico Audiólogo en el Instituto Otologico de Monterrey ubicado en la colonia Obispado para que fuera el especialista quien les dijera el estado del objeto.

Tras revisarlo, el médico determinó que todo estaba bien y procedió a colocárselo a Damián luego de 3 días sin contar con él.

Sin embargo, lo que no encontraron fueron las pilas y el cargador de estas, pero a decir de la madre del niño estas no son tan caras como el procesador.

La madre de Cristian Damián agradeció a las personas que la ayudaron a difundir el caso y a quienes se ofrecían para apoyarlos con dinero en caso de no encontrarlo.