¡Recortes nocturnos! Bajan presión de agua en Nuevo León

Estrategia de reducción de presión ya entró en vigor en varias colonias de municipios como Escobedo, Juárez, Apodaca, Pesquería, Guadalupe y Monterrey

Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que para evitar que se repita lo ocurrido en 2022, cuando la sequía azotó a Nuevo León, se está reduciendo la presión de agua durante las noches en el área metropolitana.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que la finalidad de este plan es que “el agua que tenemos en la red nos rinda más y para eso estamos bajando la presión”.

Esta estrategia de reducción de presión ya entró en vigor en varias colonias de los municipios de Escobedo, Juárez, Apodaca, Pesquería, Guadalupe, Monterrey, El Carmen y García.

INFO7 informó este 16 de enero que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el primer bimestre de este 2023 lloverá casi 40% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: Nuevo León podría vivir en este 2023 un año más seco

En enero y febrero del año pasado cayeron, en promedio, 14 milímetros de agua (mm), mientras que para el mismo periodo de este año se esperan solamente 9 mm, es decir, 36% menos.

El experto en hidrología, Alfredo González, dijo que los regios están confiando en que los proyectos que desarrolla el estado ahuyente el fantasma de los cortes de agua, pero dijo que no hay que confiarse, pues hay embalses que prácticamente siguen abatidos como es la presa Cerro Prieto que es la que aporta un 12% del agua que consume la urbe regia.

“El problema sigue y subsiste en la parte que corresponde a la presa Cerro Prieto, que es una presa que ha tenido problemas desde hace tres, cuatro años y los sigue teniendo, pero en el caso específico de que la presa Cerro Prieto no tenga agua está la presa El Cuchillo”, indicó el hidrólogo Alfredo González.