Reconoce Nuevo León a 600 maestros y maestras

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, felicitó y resaltó la influencia que tienen los docentes en la vida de los estudiantes a su cargo

Un total de 680 maestros fueron reconocidos por su trayectoria de 40, 50 y 60 años en el servicio docente.

Aunque el gobernador Samuel García no estuvo presente en el evento pues está en gira por Corea del Sur, no dejó pasar por alto la felicitación a los homenajeados por lo que les mando un mensaje a través de un vídeo, en el cual destacó la importancia que tienen en la vida de las personas.

“Quiero felicitar a los mejores maestros y maestras de México, los maestros de Nuevo León, y a todos los compañeros que fueron reconocidos por sus años de servicio en este día donde celebramos la profesión que crea ingenieros, doctoras, astronautas y hasta Gobernadores.

“Por eso asumimos un compromiso con ustedes y con la educación, un compromiso que hoy sigue más firme que nunca y que con más presupuesto vamos a hacer que nadie se quede sin estudiar”, mencionó García.

En su mensaje de bienvenida a la celebración, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, felicitó y resaltó la influencia que tienen los docentes en la vida de los estudiantes a su cargo.

'Ser un maestro o una maestra de vida es mucho más que enseñar conocimientos académicos. Es fomentar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico; es enseñar a resolver problemas y a enfrentar desafíos. Es preocuparse por el bienestar emocional de sus estudiantes, brindando apoyo y orientación cuando sea necesario', dijo Morales.

En su edición 2023, se entregó un reconocimiento especial, por 60 años de servicio a Francisco Peralta Vázquez, Héctor González Treviño, María de Jesús Chapa Maldonado, María del Socorro Pérez Ledezma, Jaime Gaspar Romero Hernández, Hortensia Báez Sánchez, Otoniel Arrambide Villarreal, Clara Luz Tristán Castilleja y Bertha Lidia González Alanís.

Por trabajar 50 años en las escuelas públicas o particulares de nivel básico, incorporados a la Secretaría de Educación se premió a 167 docentes.

Quinientos cuatro maestros fueron acreedores al Premio “Ignacio Manuel Altamirano”, este constituye el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a quienes se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente, durante 40 o más años.