Reconoce AyD bajas de presión para que rinda más el líquido



Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, indicó que dependiendo las condiciones de llenado de los tanques la reducción se presentaría en varias zonas

Asegurando que se busca evitar que se repita la crisis de agua que se tuvo en el verano, Agua y Drenaje de Monterrey indicó que de manera general se está realizando una baja en la presión de agua, dejando sin el servicio algunas colonias de los municipios de Escobedo, García, Monterrey y Salina Victoria.

De acuerdo al director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, esto se da por las noches, y aunque solo se realiza en dichos municipios se espera que conforme avance se tenga baja de presiones en otros más.

Agregó que podrían ser alrededor de 50 colonias de las que se tiene reporte de la baja en la presión, pero podría ir cambiando día con día dependiendo de las condiciones en las que se encuentre cada tanque.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey agregó que además de reducir el consumo promedio diario se está logrando que las fugas también se estén reduciendo.

“Lo que queremos es que el agua que tenemos en la red nos rinda más y para eso estamos bajando la presión… entonces esta es una estrategia que estamos siguiendo desde este año con la finalidad de no volver a padecer en este año los problemas que se padecieron en este 2022.

“Estamos ahorita con un consumo promedio de 14 metros cúbicos por segundo contra 16 metros cúbicos por segundo que se consumen en temporada normal, entonces estamos disminuyendo el consumo y por lo tanto la extracción”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7