Reciben 280 propuestas para Presupuesto Participativo

Foto: Especial


Un total de 280 propuestas son las que presentaron habitantes del municipio de Monterrey para el Presupuesto Participativo 2023.

Un total de 280 propuestas son las que presentaron habitantes del municipio de Monterrey para el Presupuesto Participativo 2023, enfocadas a mejorar la calidad de su ciudad.

Al terminar la fase de postulación de las ideas, comenzó la etapa de evaluación.

El municipio, recibió las propuestas que se dividieron en cinco categorías: cultura y deporte (50), desarrollo urbano sostenibles (127, movilidad sostenible (57), salud (6) y servicios básicos (40).

En este ejercicio, la ciudad se dividió en 30 sectores, donde en cada uno hay por lo menos dos proyectos, de los cuales los regiomontanos elegirán y votarán por el que favorezca más a su comunidad.

El proceso de evaluación se llevará a cabo del 1 al 23 de diciembre, mediante el cual definirá que tan factibles son, con base en un análisis técnico, jurídico y económico.

Al concluir la fase de revisión, las propuestas que sean aprobadas se darán a conocer en la página decidimos.monterrey.gob.mx el 26 de diciembre, para que sean votadas por los ciudadanos desde el 1 al 31 de enero.

Asimismo, para que todos participen, se colocarán casillas de votación en los puntos de pago del impuesto predial.

Cabe mencionar, que el Gobierno Municipal destinará el 5% del ingreso por el Impuesto Predial para los proyectos que se aprueben, monto que está por encima de los $70 millones de pesos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7