Recatan a francés extraviado en el Cerro de la Silla

Un ciudadano de origen francés y un regio que se encontraban extraviados en el Cerro de la Silla, fueron rescatados por elementos de Protección Civil.

Policías de Guadalupe y elementos de Protección Civil, rescataron durante la madrugada de este domingo, a un ciudadano de origen francés y a un regio, que se encontraban extraviados en el Cerro de la Silla.

Los rescatistas recibieron llamado de auxilio y se trataba de un extranjero extraviado, a la altura del Mirador de las Rocas con dirección hacia el Pico Norte del Cerro de La Silla, por lo que comenzaron el ascenso.


El personal de Protección Civil logró hacer contacto, a las 04:18 de la mañana de este domingo, con el ciudadano de origen francés, Pierre Dubosq, de 22 años de edad, quien presentó un cuadro de hipotermia leve, por lo que se le dio una sábana térmica y líquidos para su hidratación. Fue llevado a su domicilio, sin lesiones.


Otro que fue rescatado del Cerro de La Silla fue un joven que al descender, ya no recordó el camino, ya que se quedó sin pila su celular.

Los oficiales y rescatistas, subieron por donde les indicó sus familiares de la última ubicación y al tomar el camino llamado “El Jabalí “ encontraron a Jorge Adrián Ramos Barrena de 26 años y lo apoyaron con el descenso por una colonia privada.