Realizan plataforma 'Gobernador ¿cómo vamos?'

A un año de gobierno de Samuel García se realizo el dialogo 'Gobernador ¿cómo vamos?' para cuestionarlo sobre diversos puntos de su gestión.

Se realizó un evento para evaluar el primer año de gobierno de Samuel García titulado ‘’Gobernador ¿cómo vamos?’’, este diálogo se realizó en la Sala Mayor de Rectoría en el Tecnológico de Monterrey.

En él se le cuestionó sobre diversos puntos de su gobierno entre ellos la violencia, la contaminación, el transporte público y sobre las elecciones del Fiscal del estado.



‘’Hace un año yo le ofrecí a Nuevo León, sacar a la vieja política, mi campaña se basó en sacar a la vieja política de Nuevo León, 800 mil neoloneses votaron por un servidor para sacar a la vieja política, y hoy el congreso está enojado porque me quieren imponer al fiscal de la vieja política, a mi rival de fiscal, además, me amenazan y me mandan mensajes diciéndome, si lo vetas pobre de ti, discúlpenme diputados, no me voy a doblar porque no voy a traicionar a los 800 mil personas que votaron para sacar a esa gente, entiéndanme que tengo que formar firmeza, pero a eso venimos a Nuevo León, no voy a dejar que Adrián sea fiscal, punto’’ Recalcó Samuel García


El gobernador comentó que en materia de seguridad se replanteó la estrategia para evitar que la delincuencia en la entidad. Además, destacó que en Nuevo León actualmente se tiene la mejor policía del país quienes ayudaran a combatir la delincuencia.

Además, invitó a la ciudadanía a que se involucrara en los temas sociales para que se enteren de las decisiones que toman en el congreso.



'Pidan participar en las mesas de presupuesto, pidan mesas de diálogo, convoquen, busquen que el Diputado, que el Secretario y el Gobernador estemos con la ciudadanía abriendo los temas, ya no queremos mesas, ya no queremos obscuridad, ya no queremos acuerdos en lo obscurito. Yo soy el primero en ir, no enviar a un Secretario, ir como Gobernador al diálogo, a la apertura, al debate y a buscar que haya soluciones', dijo.


Respecto al tema de contaminación recalcó que esta se produce principalmente por los automóviles, ya que indica que la mayoría de ellos no cuentan con afinaciones lo que produce la mala calidad de aire en la ciudad, y que no castigará a los que no realicen su afinación, sino que se les descontará de su refrendo al tener su carro con los mantenimientos debidos.

También mencionó entusiasmado que las nuevas unidades de transporte público vienen en camino beneficiando a los ciudadanos que viven a los alrededores de la zona metropolitana y que la construcción de las nuevas líneas del metro ya se está llevando a cabo.

El presidente de ‘’¿Cómo vamos, Nuevo León?’’, David Noel Ramírez hizo un llamado a gobierno para evitar la partidización de la justicia, el presupuesto y la coordinación metropolitana.

'Diputados, alcaldes y el señor Gobernador, es momento en que la sociedad pedimos dejar a un lado los intereses particulares y pensar en Nuevo León. Cómo Vamos y todos los ciudadanos decimos: no firmemente, no firmemente a la partidización de la justicia del presupuesto y de la Coordinación Metropolitana', recalcó.