Realizan en Congreso minuto de silencio por Javier Livas

This browser does not support the video element.

Reconoce el Congreso de Nuevo León la labor del político y activista Javier Livas, quien falleció ayer a los 76 años a causa de problemas cardiacos

El Congreso del estado rindió un minuto de silencio por la muerte del activista y político Javier Livas, quien destacaron fue un hombre que luchó por la democracia y elecciones limpias.

Durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones, el diputado local y presidente del Congreso, Mauro Guerra, pidió a los legisladores ponerse de pie para reconocer la labor de Livas y brindarle un minuto de silencio.

“Compañeras diputadas y compañeros diputados permítanme proponerles un minuto de silencio en honor a memoria del abogado neoloneses Javier Livas Cantú un hombre que, desde su trinchera, desde la época de los 80, lucho por nuestro estado y nuestro país para pugnar por elecciones limpias y democráticas.

“Nuevo León y México le deben mucho a Javier Livas por ser un impulsor de la democracia en donde el voto ciudadano se respeta”, mencionó Guerra.

Javier Livas, quien también fue miembro del Consejo Editorial Externo de Azteca Noreste entre 2003 y 2006, murió el martes a sus 76 años de edad a causa de problemas cardiacos.

El presidente del Congreso también reconoció el trabajo que realizó Livas a través de organizaciones ciudadanas como la Asamblea Democrática y el Grupo San Ángel.

“Buscó y logró que las elecciones de funcionarios de elección popular no fueran organizadas y calificadas por el gobierno sino por ciudadanos, como hoy ocurre”, agregó.