Quitan a Movimiento Ciudadano la Comisión de Presupuesto



Aprueba pleno del Congreso quitar a Norma Benítez de la presidencia de la Comisión al argumentar que forma parte del mismo partido que el gobernador

En medio de la controversia por el incremento de impuestos que plantea el Estado, y la molestia de PRI y PAN por la forma en que fue enviada una primera parte del Paquete Fiscal, el pleno del Congreso aprobó arrebatar a Movimiento Ciudadano la Comisión de Presupuesto para así entregarla a Morena.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada albiazul y presidente de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno, adelantó que realizarán modificaciones importantes en proyecto enviado por el Ejecutivo.

'La visión es siempre tener el contrapeso para no nadamás envenenar la tarea al Ejecutivo a la hora de hacer el presupuesto, como lo vimos el primero año cuando fue decisión de todos, pero hoy las condiciones son diferentes.

'Nos damos cuenta (que el presupuesto) trae 4 mil 500 millones de pesos de endeudamiento y aumentos para los Uber y casinos; con nadie lo consultaron', dijo.

Previo a que la propuesta para rotar la presidencia de la Comisión fuera votada por el pleno, De la Fuente aseguró que si Norma Benítez continúa a la cabeza se complicará el análisis del presupuesto.

'Creemos que no son las condiciones de que la presidenta forma parte del mismo partido que el Ejecutivo porque, o nos va a complicar al resto de las bancadas el trabajo del presupuesto, o prácticamente le va a hacer toda la tarea al Ejecutivo', agregó.

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo naranja, Eduardo Gaona, calificó el cambio con un acto de 'revanchismo'.

'Es una arbitrariedad, un ataque, una revancha que están teniendo contra el Ejecutivo; se sienten dueños del Congreso', destacó.

El diputado Waldo Fernández, ahora presidente de la Comisión de Presupuesto, aseguró que desde su cargo buscará mediar entre las fuerzas políticas y buscar que se garanticen los recursos a los municipios.

'Hoy vengo aquí a tratar de utilizar el instrumento más importante, que es el presupuesto, para buscar la conciliación para el pueblo de Nuevo León, se requiere generar una mesa de gobernabilidad',dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7