Quedará lista en marzo rehabilitación de estación Alameda

El gobernador Samuel García realizó un recorrido por la estación Alameda de la Línea 2 del Metro, la cual se encuentra en remodelación

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó los trabajos de rehabilitación de la losa del andén de la estación Alameda, los cuales tienen una inversión cerca de $15 millones de pesos y se estima que concluyan en el mes de marzo.

Tras realizar el recorrido, el mandatario estatal aseguró que febrero 2023 será clave para la movilidad del estado y agregó que con la reconstrucción de la Línea 2, la rehabilitación de las Líneas 1 y 3; y la construcción de las líneas 4, 5 y 6, Nuevo León tendrá el mejor Metro de México.

“Antes tardaban dos sexenios para hacer una Línea, 12 años para hacer una línea; nosotros hemos dicho que en cinco años tres Líneas y van a salir porque tenemos los recursos y tenemos a los mejores aquí en Nuevo León, y además un Tren Suburbano que prácticamente es otra gran línea.

“En febrero se arregla esta parte de la Línea 2 para que lleguen los alumnos hasta la Universidad (UANL); también en febrero llegan más de 300 camiones, entonces ya con estos 400 camiones que llegan nuevos, seguros, con WiFi, bajos en emisiones de contaminantes vamos a poder hacer la reestructura para que ahora el Gobierno maneje el transporte y no empresas privadas”, dijo García Sepúlveda.



Además, el gobernador agregó que con el Tren Suburbano se va a multiplicar la movilidad durante su sexenio

“Con una tarjeta vas a pagar el camión, el Transmetro, el Metro, el Tren Suburbano”, apuntó.

En el recorrido de supervisión, el gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal; y el director de Metrorrey, Abraham Vargas.