Promocionan estrategia Hambre Cero mediante arte y cultura

Busca el gobierno de Nuevo León acercar la cultura a todos los rincones del estado con el fin de enviar mensajes de esperanza

Buscando promover la estrategia Hambre Cero a través del arte y la cultura, la Secretaría de Igualdad e Inclusión firmó un convenio de colaboración interinstitucional para su promoción.

El acuerdo fue firmado por la titular de la dependencia, Martha Herrera; Rosy Loyola, fundadora y organizadora del encuentro de street painting y Melissa Segura, titular de la Secretaría de Cultura, en el marco del Festival Bella Vía 'La nueva cultura del agua + hambre cero”.

“Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Cultura, por eso firmamos este convenio para que desde la cultura podamos llegar a todos los rincones del estado y podamos seguir trabajando de manera colaborativa para que todas y todos podamos participar en estas expresiones artísticas.

“Lo que el gobierno del Estado está haciendo sacar la cultura a las calles y lograr que entre todas y todos podamos mandar esos mensajes de esperanza, como los que estamos viendo hoy plasmados aquí en estas bellezas, para que todas y todos podamos gozar de lo que queremos un Nuevo León incluyente”, mencionó Herrera.



Un total de 60 participantes procedentes de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Estados Unidos, Colombia e Italia plasmaron su arte bajo el tema 'La nueva cultura del agua + hambre”, retratos y reproducciones de obras maestras elaboradas con pintura pastel que predominan en la Explanada de los Héroes.

“Quiero hacer un agradecimiento amplio al Gobernador Samuel García, porque realmente sin su apoyo no hubiera sido posible hacer este ve Bella Vía todo a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión”, dijo Loyola.

El Festival Bella Via fue fundado en el año 2004 en Monterrey, y ha buscado acercar a los jóvenes regiomontanos y de toda la República Mexicana, a conocer, apreciar y practicar el Madonnari como forma de compartir arte clásico europeo.