Promete gobernador que en enero circularán 3,200 camiones



El gobernador Samuel García indicó que llegarán 16 nuevas rutas al sistema Metrorrey para mantener en conexión a más puntos de la entidad

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró en el arranque de la nueva ruta de Transmetro Eloy Cavazos-Dos Ríos que a partir de enero de 2023 se reducirá la falta de camiones urbanos.

El mandatario estatal refirió que para el próximo año pondrá en marcha por la ciudad 3,200 camiones para dar servicio a los usuarios de toda la entidad.

'Hoy estamos arrancando los transmetros que, junto con la reestructura del transporte y las nuevas líneas, vamos a sumar alrededor de 500 a 600 camiones para que esté primero de enero del 2023 tengamos ya 3 mil 200 camiones más los que van a ir llegando', dijo.

Samuel García aseguró que el caos de movilidad que vivimos en Nuevo León, se debe a que la administración anterior, dirigida por Jaime Rodriguez Calderón 'El Bronco', redujo a más de la mitad las unidades camioneras.

'Mientras crecimos 1 millón de personas, el Bronco nos quitó la mitad de camiones; Nuevo León llegó a tener 5 mil camiones y cuando llegamos teníamos 2 mil 400.', señaló.

'Súmenle que la Ecovía la hizo pedazos, pero no hay excusas, tenemos que reponer, mejorar y ver a futuro', expuso.

Estos camiones estarán completamente renovados, apegados a los requisitos de la Nueva Constitución de Nuevo León.

Finalmente, el gobernador expresó que llegarán 16 nuevas rutas al sistema Metrorrey para mantener en conexión a más puntos de la entidad.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7