PRI propone establecer sanciones contra violencia escolar

Coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño. Foto: Especial


El coordinador del PRI en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño propuso que no se suspenda a los agresores o se les cambie de plantel.

Después de la agresión que recibió un estudiante de secundaria en Juárez, el coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño propuso que se establezcan sanciones claras contra la violencia escolar.

A través de una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, el legislador plantea que no se deje a criterio de las autoridades escolares el castigo a los agresores, sino que se establezcan suspensiones o hasta cambio de plantel para los mismos.

El pasado 18 de enero, un menor de 13 años de edad, quien era víctima de bullying, fue atacado por sus compañeros e incluso lo acuchillaron en calles de la colonia Real de San José, en Juárez, todos estudiantes de la secundaria 9.

“No podemos permitir que algo así vuelva a ocurrir, cuando el estudiante estuvo en riesgo de perder la vida, tenemos que velar por el interés superior del menor', dijo.

“Estoy proponiendo una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar para establecer sanciones claras, como la amonestación privada, la suspensión de asistencia a clases de 1 a 7 días y la transferencia de grupo, turno u otra escuela para los estudiantes agresores”, indicó Treviño.

Asimismo, el legislador propone que los agresores o acosadores se canalicen a instituciones de apoyo psicológico; y en caso de que los culpables sean profesores o autoridades escolares, se dará vista a la jurisdicción correspondiente.

“Además, los padres de familia o tutores de los generadores de acoso escolar tendrán la obligación de llevar a estos a los tratamientos psicológicos y médicos recomendados por las autoridades a fin de atender la problemática, hasta la conclusión de la terapia”, dijo el diputado local.

Cabe mencionar, que dentro de las reformas se busca que también se considere como violencia escolar la introducción de cigarros, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas, sustancias u objetos prohibidos; y ocasionar daño intencional al patrimonio o instalaciones del plantel, así como de los estudiantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7