Preveen repunte de casos de Covid-19 para fin de año

Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín. Foto: Especial


La Secretaría de Salud del estado invitó a los ciudadanos a seguir con las medidas preventivas durante toda esta temporada invernal.

Los contagios de Covid-19 han disminuido en Nuevo León, sin embargo, la Secretaría de Salud se mantiene en alerta porque se prevé un repunte de casos a fin de año.

La Secretaría de Salud del estado invitó a los ciudadanos a seguir con las medidas preventivas durante toda esta temporada invernal para no contraer enfermedades respiratorias.

'En este momento se está produciendo, combinado con el virus de la influenza y el del Covid-19, una saturación de los servicios hospitalarios en otras partes del mundo. En Estados Unidos, Canadá y España se ha observado este comportamiento y por eso estamos atentos a lo que sucede en nuestro estado', recalcó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia recalcó que además de cuidarnos del Covid-19, debemos prevenir los virus de la influenza, entre otros.

'Tenemos esta información muy clara y buscamos que los ciudadanos busquen esa protección, si tengo síntomas respiratorios, uso cubrebocas, trabajo desde casa, no acudo a la escuela, mantener los espacios ventilados y el resto de las medidas que ya hemos compartido', mencionó Alma Rosa Marroquín.

Solo hay que mantenernos alerta de nuestros síntomas y seguir las recomendaciones implementadas para evitar cualquier propagación de las enfermedades respiratorias.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7