Presentará PRI su agenda temática mínima para 2do periodo

Dicha agenda, que será entregada este lunes, formará parte del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional

Enfocada en Justicia y Seguridad; Constitución, Democracia, Desarrollo Social y Educación; Movilidad, Economía, Fomento al Empleo y Presupuesto; Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género; Derechos de los Grupos Vulnerables y Salud, y Medio Ambiente y Ordenamiento Urbano, es como será la agenda temática mínima del PRI en el Congreso.

Dicha agenda, que será entregada este lunes, formará parte del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que inicia el próximo 1 de febrero.

El Coordinador de la bancada priísta, Heriberto Treviño, destacó que, en el rubro de seguridad impulsará la creación del Centro de Identificación Humana del Estado, un sistema de justicia digitalizada, así como analizar un marco normativo en materia de ciberseguridad; la tipificación del delito de acecho; y adecuación de las causales del tipo penal en materia de feminicidio.

En el caso de movilidad habló de un fondo que sirva para dar mantenimiento constante a las estructuras del Sistema de Transporte Metrorrey; transporte público seguro y con estándares mínimos que garanticen el desarrollo, diseño, y mantenimiento de las mismas, movilidad incluyente y sostenible.

Asimismo, Treviño destacó que impulsará reformas que garanticen abasto de agua 24 horas; mientras que, en materia ambiental, señaló que irán por prevención y combate a incendios forestales con Centros de Manejo de Fuego y un Fondo Estatal de Desastres Naturales.

Para la seguridad de las mujeres trabajarán en beneficio de sus derechos laborales y empoderamiento, e impulsarán reformas que permitan prevenir agresiones sexuales.

En los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes promoverán reformas para prevenir la violencia en su contra, evitar que caigan en las adicciones y sean reclutados por grupos delictivos.

Para los grupos en condición de vulnerabilidad como migrantes y personas con discapacidad propondrán ajustes a los marcos normativos para elevar sus derechos a los más altos estándares internacionales.