Preparan municipios la integración del Pacto Nuevo León

Este lunes se realizará el anuncio de la integración del Pacto Nuevo León, en el cual estarán involucrados 24 alcaldes de municipios de Nuevo León

En medio de la pugna entre el gobernador Samuel García y el Congreso del Estado por la designación del nuevo fiscal de Justicia, 24 alcaldes que integran el Frente Municipalista anunciarán hoy el Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos.

El bloque lo integran presidentes municipales del PRI, PAN, Morena, Partido Verde y uno independiente.

El anuncio formal lo harán este mediodía, durante la presentación que harán afuera de edificio legislativo, en rueda de prensa.

La integración de este frente de lucha se da después de que el grupo anunció su salida de la Mesa de Coordinación Metropolitana, con la aclaración de que en las reuniones con el gobierno estatal sólo participarán en tres temas estratégicos: seguridad, salud y protección civil.

Los 24 ediles son encabezados por el alcalde de Apodaca, César Garza.

Participan además los alcaldes metropolitanos de San Nicolás, Guadalupe, Juárez, Escobedo, García, Santiago, Pesquería y Ciénega de Flores.

Además, están los ediles de Allende, Montemorelos y otros de la zona Norte del Estado.

Para su pronunciamiento, los ediles pidieron instalar una mesa en la Explanada de la Planta Baja y colocaron sillas porque tendrán invitados.