Prepara Museo de Historia agenda de tradiciones navideñas

Foto: Especial


El Museo de Historia Mexicana se viste de rojo y blanco para celebrar la Navidad en familia con diversas actividades del 1 al 31 de diciembre.

El Museo de Historia Mexicana vivirá la Navidad del 1 al 31 de diciembre con actividades para toda la familia y la historia de las tradiciones que rodean esta festividad.

Las familias podrán capturar el momento tomándose la foto en la instalación navideña en el vestíbulo del recinto.

Dentro de las tradiciones asociadas con la época navideña destaca la pastorela, una obra teatral que aborda el nacimiento del niño Jesús, y que describe la lucha del bien y el mal, teniendo como principales protagonistas al diablo y al ángel que tratan de disuadir a los pastores que van a rendir homenaje al recién nacido.


Para retomar esta tradición, las familias podrán participar en la actividad ¿Qué son las pastorelas? en la cual podrán jugar a manera de teatro guiñol dramatizando con títeres de calcetín, transformados en los personajes del diablo y el ángel y con un diálogo muy divertido. Esta actividad se desarrollará del jueves 1 al viernes 30 de diciembre, de martes a viernes de 10:00 a 16:30 horas.

También podrán participar en el taller Yo lo que quiero es… ¡hacer la piñata! En donde deberán de usar su creatividad para realizar una piñata navideña que se podrán llevar a casa, además conocerán el origen de esta tradición los días 13 y 20 de diciembre de 15:00 a 16:30 horas.

Las actividades serán gratuitas y con cupo limitado, para más información puedes visitar la página www.3museos.com.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7