Premia Conarte a lo mejor de las artes visuales

Reconoce gobierno de Nuevo León y Conarte al talento local que se desenvuelve a través de las artes visuales y sus diversas manifestaciones

Reconociendo lo mejor de las artes visuales, Conarte realizó la ceremonia del 3er. Premio Estatal Arte Nuevo León “Respira Profundo”, donde artistas fueron reconocidos con diversas obras.

La ceremonia de premiación fue presidida por Verónica González Casas, presidenta de Conarte, y de Melissa Segura Guerrero, secretaria de Cultura del Estado, quien hizo la declaratoria inaugural de la muestra.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León reconoce y premia al talento local que se desenvuelve a través de las artes visuales y sus diversas manifestaciones. Hoy celebramos la tercera edición del Premio Estatal Arte Nuevo León y a su vez festejamos el ingenio y creatividad de nuestros artistas”, dijo González Casas.

El primer lugar en la Categoría Creadores se lo llevó Calixto Ramírez Correa con su obra “Ser cerro”; el segundo lugar Karla Janet Leyva Leal con la obra “Tzompantli”, y el tercer lugar le fue otorgado a Yasodari Sánchez Zavala con “Línea móvil”.

Posteriormente en la categoría Artistas Visuales Emergentes, los galardonados fueron Renard Solís Herrera con la pieza “Sin título”; José Alejandro Morales Vázquez con la obra Cuadríptico “Screen_Recording”, y Anais Ixchel Tudón Flores con la obra “Joroba”.

El jurado estuvo integrado por Alejandra Labastida Escalante, Guillermo Santamarina Lagunes y Magnolia de la Garza y Vedia.

El 3er Premio Arte Nuevo León fue lanzado en verano y tuvo una participación importante con más de 130 propuestas.