Pide Víctor Fuentes no arriesgar ahorros de los trabajadores

Manifiesta el senador Víctor Fuentes su postura en contra de que recursos sociales de los trabajadores sean utilizados para recapitalizar fondo

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, se posicionó en contra de la iniciativa de reforma presentada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la recapitalización del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Igualmente solicitó a la Comisión de Hacienda de Crédito Público del Senado a que exista transparencia en la procedencia de los recursos que se destinarán para dicho fondo.

'La propuesta que hemos recibido en la Comisión no es clara en cuanto que no se especifica de dónde saldrá el dinero para recapitalizar el Fondo de Estabilización y pone en riesgo los ahorros de los trabajadores', señaló.

Debido a esto, el senador presentó una reserva para proteger el dinero destinado a la seguridad social de los trabajadores y sus familias, exigiendo que 'en ningún caso' sean utilizados los ingresos del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y de la Vivienda para los Trabajadores, pensiones, entre otros.

'Al no existir claridad en lo que se propone nosotros hemos presentado adecuaciones a la iniciativa para proteger en todo momento a la gente. Es por eso que exigimos que no se recapitalice con dinero destinado a la seguridad social, como IMSS, ISSSTE, vivienda, bonos de pensiones y apoyos a la ciencia', explicó.

El senador detalló que durante la actual administración se gastó en términos porcentuales el 96% de los recursos del FEIP, es decir, más de 270 mil millones de pesos, mismos que según el legislador fueron empleados 'sin ningún mecanismo de transparencia', por lo que exigió que se le explique a los mexicanos el 'uso de cada centavo'.

'Que nos explique a todos los mexicanos en qué se han sido utilizados, centavo por centavo, más de 270 mil millones de pesos del ahorro del gobierno en lo que va de esta administración. Si aprobamos la iniciativa como se encuentra hoy abre la posibilidad de que se endeude más a la gente y eso no lo vamos a permitir', concluyó.