Pide Uber y DiDi a diputados no avalar aumento a impuesto



El gobierno de Nuevp León pretende subir al 3% los impuestos que los taxis de plataforma deben pagar al estado para operar

Las plataformas de taxi por aplicación Uber y DiDi, se acercaron al Congreso de Nuevo León para pedir que no se apruebe la propuesta del Ejecutivo de incrementar el impuesto que deben pagar, según reveló el diputado del PAN, Luis Susarrey.

'Existe una propuesta para subir los derechos al 3% y ya vinieron aquí al Congreso (representantes de las plataformas), obviamente piden que no se aumente', dijo.

Preliminarmente, agregó, existe el rechazo de Acción Nacional a avalar el aumento, pues acusó de opacidad en la utilización del impuesto actual.

De acuerdo con el legislador, el Ejecutivo recauda 130 millones por concepto del gravamen a las plataformas.

'Si hoy el 1.5% que se cobra nos sabemos a donde se va, entonces cómo por qué vamos a autorizar un incremento al 3%.

'Yo no digo que esta mal, si eso se va va mejorar el Metro, el sistema de trasporte, a subsidiar la tarifa, yo no tengo ningún bronca, pero el tema es que desde que se aprobó ese derecho del 1.5 nunca se ha transparentado y nadie ha dicho para que se utiliza', acusó.

Por otro lado, reveló que hay compañías del mismo ramo que Uber y Didi que han intentado ingresar al mercado de Nuevo León sin éxito.

'Hay quejas de otras empresas por actos oligopolicos, donde nada más han permitido registrarse a cuatro empresas y hay otras emergentes que están tratando de obtener su registro y no se los permiten.

'Ahora hay una aplicación nueva que tú le puedes poner por oferta y demanda el precio y el conductor acepta o no, eso ya está en Coahuila y Tamaulipas y llevan un año en Nuevo León que no se han podido registrar', dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7