Pide Samuel unión entre poderes por retos del Estado

'Ese es un reto que no permite 1 minuto más peleados, 1 más sin comunicarnos, 1 minuto más perdiendo el tiempo' exclamó el gobernador Samuel García.

Luego del gran crecimiento en el que se encuentra Nuevo León, el gobernador Samuel García advirtió que la bonanza trae consigo efectos colaterales y se vienen grandes retos para el Estado.

'En los últimos 10 años crecimos 40 por ciento en población, de 4 millones, hoy somos 6.1 (millones) y a como pinta la cosa ... con esto que viene volveremos a crecer 45 por ciento en los siguientes 10... vamos a ser entre 9 y 10 millones de habitantes en 2032.', aseveró.


Por lo que haciendo alusión a las diferencias que en meses anteriores se suscitaron entre algunos alcaldes, el Congreso y el Gobierno de Estado, el mandatario estatal llamó a la unión ante este reto, pues dice que los millones de habitantes con los que se contará en el futuro dentro Nuevo león, requerirán servicios, agua, educación, vivienda, salud y hay que asegurarlo.

'Ese es un reto que no permite 1 minuto más peleados, 1 más sin comunicarnos, 1 minuto más perdiendo el tiempo, esos 3 millones de habitantes que van a llegar por el éxito económico de Nuevo León van a requerir servicios.', expresó.

García hizo hincapié en que con la alineación de Congreso, alcaldes, Gobierno Federal y Gobierno Local, no hay quien los pare.

Asimismo expresó que ya se trabaja en conjunto con el Consejo Nuevo León para una Nueva Estrategia para el 2040 y el éxito que se le augura a Nuevo León, llegue en trinomio con esta estrategia y la Nueva Constitución.


También, Samuel García agradeció al Congreso su colaboración para tener una Nueva Constitución, con nuevos derechos aptos para aplicarse desde su inicio, hasta el 2050.

“También no seamos desbordados en optimismo, esto trae consecuencias y tenemos que desde ahorita planearlas y estar bien conscientes de que también el éxito trae implicaciones.”, declaró.


Ante esto, el gobernador en conjunto con su gabinete, ha prevenido con esta visión lo que enfrentará al pasar de los años.