Pide Fiscal Anticorrupción quitarle fuero a Javier Navarro



La Fiscalía Anticorrupción busca proceder penalmente contra el secretario de Gobierno, Javier Navarro, argumentando abuso de autoridad.

La Fiscalía Anticorrupción busca proceder penalmente contra el secretario de Gobierno, Javier Navarro, por lo que pidió al Congreso del estado una declaratoria de procedencia, con la que se buscará quitarle el fuero al funcionario.

De acuerdo al fiscal, esto se da debido a que el presidente del Congreso, Mauro Guerra, presentó una denuncia el pasado 17 de noviembre contra Navarro argumentando abuso de autoridad.

La petición de Garza y Garza fue leída este martes en el pleno del Congreso en asuntos en cartera y posteriormente fue llevada a asuntos generales, en donde se aprobó crear la Comisión Jurisdiccional, misma que se encargará de dicho asunto.

Ante esta situación, los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano rechazaron esta situación y cuestionaron que Garza y Garza actúe de forma apresurada, cuando señalan tienen carpetas en contra del gobierno anterior a cargo de Jaime Rodríguez Calderón.

“El 17 de noviembre el presidente de este Congreso, Mauro Guerra, presenta una denuncia contra el secretario general, Javier Navarro, lo más curioso es que en plena coordinación con el ‘Fiscal de acero’, ‘el fiscal de impunidad’.


“Se coordinaron para en fast-track hacer llegar a este Congreso este tipo de solicitud, si así fuera la justicia en este estado otra cosa sería en beneficio de los ciudadanos, ahí sí el fiscal de acero da resultados”, mencionó el coordinador de MC, Eduardo Gaona.


Los legisladores de MC señalaron que, de 2018 a la fecha, hay más de 3,000 carpetas abiertas por casos de corrupción, principalmente de la pasada Administración estatal, pues solo una ha tenido sentencia condenatoria.

“El Fiscal de la Corrupción no ha hecho nada, tiene ahí carpetas de medio gabinete de Jaime Rodríguez, no ha procedido jamás contra nadie. El señor abre en cuatro días, o en muy poco tiempo una carpeta contra el secretario General de Gobierno, es una vergüenza el uso faccioso que está dando el PRI y el PAN de la Fiscalía”, dijo la diputada local, Iraís Reyes.


Por su parte, Sandra Pámanes, apuntó que el PRI y PAN utilizan la Fiscalía Anticorrupción para el revanchismo político.

“Estamos ante lo evidente, el uso faccioso de las instituciones para tomar revancha política…Javier Garza y Garza lo único que hace es estar atendiendo y respondiendo a las exigencias que desde este Congreso sus jefes le están indicando, y esos jefes son ni más ni menos que el PRIAN”, apuntó Pámanes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7