Patrullas de Guadalupe apoyan a usuarios del transporte



La falta de camiones de la ruta 131 en Guadalupe, propició la movilización de unidades de la policía municipal para apoyar a los usuarios con su movilidad.

Ante la falta de camiones de la ruta 131, el municipio de Guadalupe dispuso de varias patrullas de policía para enfrentar la crisis que sufren cientos de usuarios.

Las autoridades municipales, dieron a conocer que este apoyo ya llegó a 94 días, desde que se dio a conocer la suspensión del servicio.

Ante la ausencia de camiones, los usuarios comenzaron a tener dificultades para llegar a sus trabajos y centros escolares.

Debido a lo anterior, el municipio dispuso que varias patrullas de policía apoyaran como “unidades colectivas” a los usuarios.

Los recorridos que realizan son desde la estación de metro exposición hasta la colonia Dos Ríos.

Desde que se inició con este programa de apoyo, han sido trasladados 110 mil personas.

El servicio de las unidades se da en dos turnos, el primero de 6 de la mañana a las nueve y el segundo de 17 a 21 horas, todos los días.

Durante un recorrido por la zona del metro, en la avenida Benito Juárez, los usuarios ven con buenos ojos el apoyo

Tal es el caso de la estudiante de nutrición Karen Janeth Medina Ávila, quien refirió al ser entrevistada “Pues hacen mucha falta (los camiones), antes pasaban muy seguido y luego comenzaron a tardarse hasta 40 minutos”.

Y en torno al apoyo de la policía, la estudiante aseguró que “Es muy bueno porque nos sirve mucho a no llegar tarde a nuestro destino, que nos apoyen con más unidades”.

Mientras que por otro lado, el jardinero Felipe Meléndez Rangel, indicó que el apoyo de la policía es muy bueno

“Es muy buen apoyo, cuando ven que la fila es muy grande, se paran y nos dan el apoyo”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7