Padres de Debanhi Escobar denuncian a Platanito



Mario Escobar y Dolores Bazaldúa presentaron una queja ante la CONAPRED contra Sergio Verduzco por el chiste sobre la muerte de la joven.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi interpusieron una queja de manera formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación contra Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito.

La denuncia fue hecha por los padres de la joven, por el chiste realizado por el comediante en donde hizo referencia a como fue localizado el cuerpo de Debanhi Escobar.

Por medio de un video publicado en su cuenta de YouTube, ambos dieron a conocer la lista de peticiones que entregaron a la CONAPRED, con los cuales tienen la intención de marcar un precedente para evitar que situaciones similares a la que atraviesan vuelvan a ocurrir.

Pese a ya haber recibido disculpas públicas por parte del comediante tanto con maquillaje como sin este, los padres de Debanhi Escobar volvieron a solicitar otra disculpa, aunque señalaron que es probable que el Consejo tome como válidas las ya existentes.

Sin embargo, Mario Escobar considera que los videos realizados por el comediante para pedir perdón fueron realizados con fines publicitarios, por lo que buscan que el CONAPRED le brinde al payaso y a su equipo de trabajo asesoría respecto a la discriminación y sobre la perspectiva de género.

El padre de Debanhi además solicitó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación realice monitoreo de las presentaciones del comediante para evitar que la situación se repita, pues señala que en ocasiones anteriores Sergio Verduzco ha lucrado con hechos como el de la Guardería ABC y el caso de Paulette.

En tanto, los padres de la joven pidieron en la queja presentada que un porcentaje de lo ganado por Platanito sea donado a alguna asociación en donde combatan la violencia contra las mujeres. 


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7