Pacto por Nuevo León asegura que subirán 50% participaciones

Foto: Especial


Los alcaldes que conforman el grupo señalaron que las modificaciones a la Ley de Coordinación Hacendaria subirán las participaciones que reciben los municipios.

Los alcaldes que integran el “Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos” aseguraron que modificaciones como las que se hicieron a la Ley de Coordinación Hacendaria subirán a 50 por ciento las participaciones federales que reciben los municipios.

Durante una reunión en el municipio de Agualeguas, el alcalde de Apodaca, César Garza, señaló que la mayoría con la que cuentan alcaldes como el PRI y PAN en el Congreso de la Unión pueden hacer posibles estos cambios.

“Las fuerzas políticas que 32 votos en la cámara de diputados, con esa mayoría calificada se pueden cambiar leyes, se decide o se cambia el Presupuesto”, dijo Garza.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carillo, explicó explicó cómo se reflejarían las modificaciones en las leyes y cómo se va reflejar de manera eficaz en los presupuestos.

“Para todos los alcaldes de Nuevo León, los 51 alcaldes… la reforma que ya se ha aprobado nos pone en primera instancia que a partir del próximo año el Presupuesto de Participaciones Federales, que tuvieron este año, se va a incrementar en al menos el 50 por ciento más', dijo.

“El próximo año la ampliación presupuestal para el estado de Nuevo León, solamente para participaciones significa 15 mil millones de pesos, esta modificación del incremento que vamos a tener los alcaldes, en cuando menos el 50 por ciento más de participaciones significa 5 mil millones contra los 15 mil millones que van llegar más a Nuevo León es una tercera parte, no les vamos a quitar absolutamente nada, van a tener 10 mil millones para aumentar el presupuesto”, apuntó Carrillo.

Entre otros de los cambios, agregó que también se buscará la manera de que haya equidad en el dinero que reciben los municipios por cada habitante.

“El segundo punto tiene que ver con ir reduciendo paulatinamente las desigualdades, los municipios que reciben una cantidad muy elevada y otros que reciben una cantidad sumamente baja', agregó.

“Tenemos municipios que reciben más de 10 mil pesos por habitante y otros que no reciben ni mil pesos, trataremos que estas desigualdades se ven reducidas y con el tiempo desaparecidas”, señaló el alcalde de San Nicolás.

Asimismo, los alcaldes señalaron que se estarán impulsando fondos específicos para las zonas no metropolitanas, por cuáles adicionales a las participaciones tendrán un soporte para proyectos específicos de caminos y carreteras.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7