Organiza PRI mesa de trabajo para armonizar Ley de Movilidad



La diputada local del PRI, Lorena de la Garza organizó una mesa de trabajo referente al tema de la Ley Estatal de Movilidad y su homónima federal.

Para armonizar la Ley Estatal de Movilidad con la federal respecto a temas de seguridad vial, derechos de las víctimas, entre otros, la diputada local del PRI, Lorena de la Garza Venecia llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes del transporte.

Además se contó con la participación de usuarios, autoridades municipales y estatales.

“Sostuvimos una mesa de trabajo para realizar la reforma que tenemos pendiente para armonizar la Ley de Movilidad Estatal con la federal que salió hace meses.


“En el tema de los derechos de las víctimas cómo podemos modificar la ley para que cuando haya un accidente lo que se cobra producto de esta multa se retribuye a las familias víctimas”, señaló la legisladora.


De la Garza Venecia subrayó que con dicha reunión se trabaja en como establecer la armonización con la Ley General.

“Temas como seguridad vial, que en la ley actual es un capítulo muy pequeño, temas sobre los derechos de las víctimas, la movilidad no motorizada, la electromovilidad, la sobre regulación en la industria del transporte de carga, los derechos del peatón y lo que tiene que ver con taxis, camiones urbanos y transporte vía plataformas.


“El uso de las bicicletas y las rutas bien diseñadas para poder hacer los viajes a pie. Los derechos de las personas con discapacidad para que el transporte esté adaptado a sus necesidades”, dijo la diputada del PRI.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7