Operan mataderos bajo poca higiene en Mercado Campesino

This browser does not support the video element.

Comerciantes ofertan la carne de los animales, en cuyos procedimientos para sacrificarlos no utilizan medidas de salubridad mínimas

Además de ser espacio para traficantes de especies en peligro de extinción, en el Mercado Campesino operan mataderos bajo condiciones de poca higiene y que mantienen a los animales amontonados en pequeñas jaulas.

Los pasillos encharcados de sangre secándose al sol mientras sobrevuelan infinidad de moscas son una postal común en todo el inmueble.

Y es en ese ambiente donde comerciantes ofertan la carne de los animales recién masacrados en el lugar y para cuyo procedimiento no utilizan las medidas de salubridad mínimas.

Cabritos y cerdos listos para vender son visibles colgando a centímetros de la basura y expuestos sin refrigeración alguna.



En tanto, ejemplares vivos aguardan su turno enjaulados en pequeños espacios que comparten con otros animales incluso de otras especies.

Además de diversos tipos de ganado, en el Mercado también es posible encontrar palomas, conejos, gallos, gallinas y guajolotes, en exactamente las mismas condiciones.

La insalubridad detectada en el punto se suma una lista de irregularidades encontradas recientemente en la operación del tradicional lugar.

Y es que fue este martes cuando INFO7 publicó sobre la venta de aves exóticas y en riesgo de desaparecer en múltiples locales del inmueble.

Te puede interesar: Trafican especies amenazadas en el Mercado Campesino

Especies de loros vulnerables como el cabeza amarilla (amazona oratrix), y el cachete amarillo (amazona autumnalis), fueron detectados con precios que iban desde los $5 mil 500 pesos, y llegaban hasta los $15 mil.

Al respecto, las autoridades a nivel estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informaron que buscarán coordinarse con la Federación para inspeccionar el lugar en búsqueda de los traficantes de aves y de otras anomalías.

En tanto, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, urgió a ambos niveles de gobierno a trabajar para combatir la venta y el maltrato de animales en la entidad.