Ola morada se manifiesta para exigir sus derechos

This browser does not support the video element.

Más de 30,000 mujeres (cifra oficial) salieron ayer a la calle para exigir sus derechos en una manifestación mayormente pacífica en el Centro de Monterrey

En el marco del 8M, más de 30,000 regias tomaron ayer nuevamente las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey para exigir que se combata las desapariciones de mujeres y feminicidios que, según denunciaron, van en aumento.

Las actividades generales iniciaron de manera pacífica, pero conforme el movimiento fue avanzado, un grupo de encapuchadas incendió una puerta del Palacio de Gobierno, rompieron nuevamente los vitrales históricos y los ventanales laterales del inmueble. También rompieron ventanales del Condominio Acero y grafitearon comercios y otros edificios que encontraron en el paso de la marcha.

En punto de las 15:30 horas, representantes de los denominados Colectivos Feministas del Estado, entre las que estaban las exdiputadas locales y activistas, Claudia Tapia e Ivonne Bustos, ingresaron a Palacio de Gobierno para entregar a las secretarias de la Mujer, Graciela Buchanan, y de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, un pliego petitorio de 36 puntos entre los que destacaban la exigencia de ampliar la alerta de género y de dar seguimiento a la desaparición de, dijeron, 42 mujeres en enero y febrero.

A las 18:30 horas, empezó la marcha que inició en la calle Zaragoza hacia el sur, luego doblaron en sentido contrario por la calle Matamoros y bajaron por Escobedo hacia Juan Ignacio Ramón.

En ese punto caminaron hasta la avenida Juárez, donde doblaron hacia el sur hasta la Avenida Ocampo.

En ese trayecto sólo hubo “grafiteo” de paredes, pero al llegar a la calle Zaragoza, un grupo de encapuchadas empezó a romper los vidrios de los locales que están en la planta baja del Condominio Acero.

Te puede interesar: Queman manifestantes puerta del Palacio de Gobierno

De igual forma, otro grupo incendio las puertas del Palacio de Gobierno y rompieron los vitrales históricos, del inmueble. Fuerza Civil informó que se detuvieron a 16 personas por lesiones a policías.