¡No guardes la colcha! Así estará el clima el fin de semana

El nuevo sistema frontal ingresará el próximo viernes a la entidad trayendo un descenso en las temperaturas, así como precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío No. 9 que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, provocará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

Su masa de aire frío mantendrá el viento de 'Norte' en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente frío a muy frío sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, con heladas durante la madrugada del jueves en sierras de estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, una vaguada polar, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas fuertes a muy fuertes de viento y descenso en las temperaturas en el noroeste y norte del país, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila.

En pronóstico extendido para Nuevo León se esperan condiciones frías para el jueves con una temperatura mínima de 9 y una máxima de 16 grados centígrados.



Para el viernes el nuevo frente frío No.10 ingresará en el noroeste y norte de México, provocando un nuevo descenso de temperatura en ambas regiones. En el inicio de fin de semana se activa el pronóstico de precipitación entre el 40 y 45% por la noche.

Para el sábado el nuevo frente frío No. 10 y su masa de aire polar se desplazarán rápidamente sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como un nuevo evento de 'Norte' en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, una vaguada polar y las corrientes en chorro subtropical y polar, en interacción con dicha masa de aire pólar, ocasionarán probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila.



El pronóstico de precipitación se mantiene para sábado y domingo en Nuevo León con temperaturas máximas que llegarán desde los 10 hasta los 12 grados Celsius.

El domingo, el frente frío No. 10 se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. La masa de aire frío asociada al frente, favorecerá ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, oriente y centro de México, con heladas en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por su parte, la vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, continuarán provocando posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, pudiendo extenderse hacia Durango y Nuevo León.



Para inicios de la próxima semana se espera un cielo parcialmente nublado predominando con una mínima de 10 y una máxima de 14 grados centígrados.