No urge renovar decreto de crisis de agua: Héctor Gutiérrez



El decreto establece el plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable para uso público urbano y doméstico

Debido a que no se tiene una emergencia como la del año pasado, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que por el momento no ve necesario renovar con urgencia el decreto contra la crisis de agua que está por vencer.

Y es que el decreto publicado el 29 de julio de 2022 y que establece el plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable para uso público urbano y doméstico y por sequía en el estado, está a punto de vencer el 30 de enero.

En entrevista, el delegado aseguró que en aquella ocasión el decreto fue implementado para que se regularizará el apoyo de agua que brindarán al estado quienes tuvieran concesiones.

“Se emite un decreto el 29 de julio del año pasado del 2022 y tiene una vigencia de 6 meses, es decir el próximo 30 concluye.

“Con este decreto se regularizaba porque en el convenio señala ciertas obligaciones que tiene que tener el que recibe esa concesión, el concesionario, y en consecuencia era regularizar esa parte.

“No sé si esté subscrito para el día 30 de enero, que es cuando concluye su vigencia, pero en el momento que se emita tenga la seguridad y certeza que va a ser en estos términos. La emisión del decreto tendrá que ser un poco más adelante”, indicó Gutiérrez de la Garza.

Agregó que además en el decreto se establecía que el problema de agua es de seguridad nacional, y se hablaba de agilizar la construcción de obras que ayudarían a combatir la crisis y evitar que se presente una nueva.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7