¡No guardes el suéter! Así estará el clima esta semana

Foto: Pixabay


Aun no es momento de guardar los abrigos y el paraguas; temperaturas de un dígito y lluvias se mantienen esta semana.

Los que disfrutan de usar tirantes y short tendrán que esperar un poco más, pues las bajas temperaturas en la Zona Metropolitana se mantendrán hasta la próxima semana, esto de acuerdo al pronostico extendido de Protección Civil de Nuevo León.


Este lunes la mínima registrada es de 5 grados centígrados y la máxima de 10 grados; la probabilidad de lluvia es del 90 por ciento, por lo que se hace el llamado a la población de tomar las precauciones necesarias y manejar atento.

Para el martes habrá un ligero aumento en la temperatura con mínima de 8 y máxima de 13 grados centígrados, la probabilidad de lluvia para entonces es de 50 por ciento.

El miércoles, incrementará la mínima a 10 y la máxima a 15; sin embargo, la probabilidad de lluvia será de 40%, por lo que aún no será momento de guardar el paraguas y colgar de nuevo los suéteres en el clóset.

Ya para el jueves, se espera que las temperaturas mejoren y el termómetro alcance los 23 grados centígrados. Además, Protección Civil de Nuevo León informó que, aunque se esperan ráfagas de viento, la probabilidad de lluvia sólo será de 10 por ciento.

Y bendito el  viernes pues se pronostica un cielo levemente nublado, una máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 12. Las probabilidades de precipitación son de 0 por ciento.

Es de mencionar que la causa principal del clima tan helado que se ha registrado en Nuevo León y la zona norte y noreste de México es a causa de una tormenta invernal que azota a Estados Unidos.

Con información de elhoriozonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7