This browser does not support the video element.
Luego del accidente carretero protagonizado por un tráiler y una camioneta tipo Van, el pasado 14 de mayo en el kilómetro 81 de la Carretera Guemez/Zaragoza en Tamaulipas y que cobró la vida de 27 viajeros, buscamos a la agencia de viajes Charly Tour's, para conocer su proceder respecto a la desgracia, sin embargo ya no hay rastro de ellos.
INFO 7 acudió al patio de maniobras donde tenían un pequeño local para atender a sus clientes pero ya no existe; la publicidad y los anuncios desaparecieron, e incluso, el resto de los locatarios dicen no conocerlos o desconocer su paradero.
“No sabría decirle cual es, yo apenas empecé a venir hoy.
“Aquí no tiene oficina y no sé dónde están”, expresaron dos locatarias cuando se les cuestionó sobre la informal agencia de viajes.
Los cambios en el local y el retiro de la publicidad comenzaron desde el pasado domingo, antes de que familiares de los fallecidos comenzaron a exigir respuesta del fatal percance que destruyó varias familias.
“A las 11 de la mañana empezaron a pintar el logotipo de esa agencia en blanco, hasta le pregunté, oiga ¿Por qué están pintando?, porque vamos a cambiar de agencia me dijo”, relató una mujer que perdió a su suegra en el choque.
En el lugar, nos percatamos que existen varios locales dedicados a ofrecer viajes económicos e incluso, el patio de maniobras tiene autobuses para realizar los viajes, sin embargo, tienen fama de fraudulentos.
“Vengo de viaje desde Veracruz y desde allá pagué el pasaje, llegando aquí, me tenían que transbordar, llegando aquí me dice que no sabe nada, que no le pagaron mi pasaje.
Es piratería o no se como se manejan estas agencias porque apenas los vieron a ustedes y la señora cerró la cortina, le estamos preguntando …. No sabe nada … Es una mafia”, señaló un matrimonio proveniente de Veracruz y con destino a Ramos Arizpe.
Ahora la agencia de viajes huye de la responsabilidad, desaparecieron sin atender a las autoridades y la familia espera una pronta respuesta.
Los hechos son el resultado de la embestida de un tráiler a una camioneta tipo Van a cargo de Charly Tour's, de los 27 que perdieron la vida, 25 murieron calcinados. El viaje inició en el estado de Veracruz y tenía como destino la ciudad de Monterrey.