Muere el activista Javier Livas Cantú a sus 76 años

Livas Cantú, hijo del ex del exgobernador de Nuevo León, Eduardo Livas, murió a sus 76 años de edad a causa de problemas cardiacos.

El político y activista Javier Livas Cantú murió a sus 76 años de edad a causa de problemas cardiacos.

Antes de fallecer, permaneció durante varios días hospitalizado, sin embargo, su salud fue empeorando.

Livas Cantú, hijo del ex del exgobernador de Nuevo León, Eduardo Livas, fue un activista democrático que participó en las protestas contra el fraude electoral de Chihuahua de 1986.

En sus inicios a la política se afilió al Colegio de Abogados de Monterrey y en 1977 como miembro del PRI trabajó en el gobierno municipal de San Pedro donde colaboró con la reforma administrativa y de reglamentos.

Sin embargo, en 1985 renunció al PRI en 1985 argumentando varias elecciones fraudulentas bajo el gobierno de Miguel de la Madrid.

Posteriormente, en 1990 se unió al PAN, en donde fungió como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en el municipio de San Pedro, fue precandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1994 Y 2012.

Javier Livas Cantú fue miembro del Consejo Editorial Externo de Azteca Noreste entre 2003 y 2006.

Pero en 1995 fue expulsado del PAN, sin embargo, en 2011 fue readmitido y se inscribió como precandidato presidencial del partido.