Morenistas aseguran que no serán parte de golpeteo político

Los legisladores fueron citados por el mandatario estatal para platicar sobre crear una 'balanza' por el bien de la ciudadanía.

Diputados de Morena, el Partido Verde Ecologista, y de la 4T sostuvieron una reunión privada con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quienes subrayaron que no van a formar parte de ningún “golpeteo” y añadieron que no serán “rehenes” de ningún interés político.

Convocados por el mandatario, los legisladores Waldo Fernández, Jessica Martínez, Anylú Bendición Hernández y Raúl Lozano informaron que en la plática dejaron asentado que intentan ser la “balanza”, por el bien de la ciudadanía ante la pugna entre el Ejecutivo y el Congreso Local.

Cabe mencionar que en la charla también participó el delegado de la Segob en el Estado, Héctor Gutiérrez, sin embargo se abstuvo de emitir alguna declaración.

“Nosotros trabajamos en beneficio de la gente y lo quiero dejar claro, nosotros no somos rehenes de ningún interés particular, ni de ningún interés creado, y no vamos a formar parte de ningún golpeteo', mencionaron.

Nuestra la razón por la que estamos aquí, es que somos los representantes del presidente López Obrador en Nuevo León, tenemos que tener un diálogo franco y directo, con todas y con todos”, expresó Hernández, diputada de la 4T.

Lozano del PVEM, indicó que dicho diálogo busca crear un ambiente de cordialidad para mantener la gobernabilidad en el estado, tras la preocupación que manifestó, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien visitó Nuevo León hace tres días, y quien tuvo un encuentro con los legisladores, así como con el mandatario.

“Él (Secretario de Gobernación) está preocupado por la gobernabilidad de Nuevo León y hoy en estos cuatro diputados se encuentra poder generar ese equilibrio para poder sacar adelante, ya, los pendientes y que este también desde tan ríspido pleito que se está llevando en el Congreso, pues pueda encaminarse a un mejor causa”, apuntó el legislador.

Además se les preguntó a los diputados morenistas, acerca de la falta de entrega del presupuesto, a lo que respondieron que posiblemente se aplique el del año pasado.