Monterrey busca invalidar el proceso de selección de Fiscal

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pesenta Controversia Constitucional contra la designación del Fiscal General de Nuevo León.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, interpuso una controversia constitucional para que en el proceso de selección de Fiscal General de justicia de Nuevo León se respete el criterio de paridad de género.

Esto, señaló en un comunicado, en apoyo a la demanda de varios grupos de la sociedad civil que piden que se cumpla la garantía constitucional que indica que en todo proceso de selección de un cargo público debe haber igualdad sustantiva.

“Esto incluye a los organismos constitucionalmente autónomos como la Fiscalía General del Estado, sin embargo en ningún momento se ha orientado para entorpecer el proceso actual, por el contrario, se busca que todo proceso, incluyendo el actual, respete en todo momento esta garantía constitucional”, señala el escrito.

En el comunicado, el municipio regio recuerda que recientemente impugnó la nueva Constitución de Nuevo León porque precisamente no incluyó la paridad total de género la cual ya está contemplada en la carta magna federal.

Abunda que la administración encabezada por Colosio no entrará en la “riña política” que actualmente envuelve al proceso sino que sólo interviene para que se respete la paridad de género.

“El municipio de Monterrey reitera que no se prestará a formar parte de riñas políticas que no abonan nada a la construcción de un buen futuro para el Estado, de la misma forma que tampoco solapará el atropello de derechos humanos en nuestra entidad”, indica.