Metrorrey pide paciencia por regresos a clases en la UANL



El director de Metrorrey, Abraham Vargas solicitó a los estudiantes confianza en los trabajos de reparación que están realizando en la Línea 2 del Metro.

Ante el cierre parcial del viaducto elevado de la Línea 2 del Metro, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, pidió paciencia a los estudiantes para el regreso a clases en la UANL, programado para este próximo lunes, y también les solicitó confianza en los trabajos de reparación.

'Pedir paciencia y confianza de que la solución que estamos preparando es una solución basada en ingeniería, una solución técnica, que está siendo revisada por expertos. Los seis kilómetros fueron cerrados para salvaguardar la vida de los usuarios, no se cerró nada más porque lo quisiéramos hacer, había una falla estructural de origen. Es por seguridad de los usuarios', dijo.

Explicó que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad estatal ya diseña los operativos de traslado en base a circuitos de los autobuses exprés que prestan el servicio gratuito: dos de ellos tendrán específicamente como punto de destino la estación de Ciudad Universitaria, uno desde la estación de General Anaya y el otro desde la estación de Sendero.

Y lo que se busca es ampliar la capacidad en esos camiones urbanos.

'Aumentar la capacidad en autobuses para transportar a los estudiantes aquí a la Uni', aclaró.

Además, Metrorrey hace adecuaciones viales debajo de la estación Sendero.

'Para facilitar las maniobras de los autobuses y puedan ellos realizar las maniobras con mayor velocidad', sostuvo.

'El Instituto de Movilidad estará al pendiente para calibrar la oferta, sin embargo ellos están listos con hasta 80 autobuses', agregó.

Y sobre cómo funcionará el aumento en la frecuencia de paso de los tres (trenes), detalló:

'La Línea 1, la 2 subterránea y la 3 estarán con su programa regular de día hábil. Línea 1, seis minutos; y Línea 2 , siete minutos y medio', precisó.

En el tema de la empresa responsable de las fallas en los capiteles, ratificó que a principios de febrero se presentará la demanda en su contra.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7