Menor de 10 años da susto a padres; desaparece por 6 horas

La pequeña de 10 años regresó a su casa sana y salva tras estar permanecer por varias horas en el hogar de una amiga que vive a dos cuadras

Tras salir de su casa por su propia cuenta a las 4:30 de la mañana de este viernes, Elena Aparicio, de 10 años de edad, volvió luego de al menos 6 horas sin saber de su paradero.

Elena se encontraba en el domicilio de una compañera de la primaria, a dos cuadras de su casa, al que llegó a las 5 de la mañana.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, la menor volvió sana y salva a su domicilio ubicado en la colonia San Bernabé, al norte de Monterrey.

Mediante una cámara de seguridad, se percataron de la salida de la menor con una mochila en la que guardaba algunos cambios de ropa y libros para iluminar.

Elena, antes de salir de su vivienda, dormía en compañía de su padre Alejandro Aparicio Pérez, de 32 años, y sus hermanas Sofía y Mariana, de 8 y 6 años respectivamente, mientras que su madre, Arlene Elizondo, de 30 años y quien es enfermera, se encontraba trabajando.

Al despertar, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, el padre alerta a la madre de la ausencia de la niña, por lo que de inmediato vuelve a casa e inician la búsqueda.

Elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al domicilio para buscar indicios.

Por su parte, vecinos de la familia, buscaban entre las calles.

El padre de la amiga de Elena, quien se negó a hablar, refirió que la menor se había ido por presunta violencia doméstica por parte de la madre.