Manda Samuel al Congreso veto para revocación de mandato

La revocación de mandato fue avalada en comisiones para que, pasando la mitad de su administración, se le pueda retirar del cargo al gobernador

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, mandó al Congreso del estado un veto a la Ley de Participación Ciudadana con la cual se busca que la revocación de mandato sea aplicada para él.

Tras dar clausura al periodo ordinario de sesiones, el Congreso instaló la diputación permanente en donde durante asuntos en cartera se leyó el expediente del veto, el cual se turnó a la Comisión de Legislación.

En junio, la reforma que incluye la revocación de mandato fue avalada en comisiones para que, pasando la mitad de su administración, se le pueda retirar del cargo al gobernador vía una consulta ciudadana.

Sin embargo, para que aplique requiere también que se haga una reforma constitucional, ya que inicialmente se determinó que la revocación no aplicaría para el mandatario actual, sino hasta el siguiente.

Dicho asunto deberá ser visto por la Comisión de Legislación una vez que vuelvan a sesionar, lo cual podría ser al regresar al nuevo periodo ordinario.