Malos olores eran gases provenientes del drenaje: Conagua

This browser does not support the video element.

Explican que debido a que no había llovido, en el drenaje se acumuló gas metano que fue desplazado hacia afuera de las alcantarillas por el agua

Contrario a las declaraciones del gobierno estatal, el director del Organismo de la Cuenca de Río Bravo de la Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, aseguró que los malos olores que se registraron el lunes se debieron a gases provenientes del drenaje.

Mediante un video, Alatorre Cejudo explicó que debido a que no se habían presentado precipitaciones en la entidad hasta ese día, cuando empieza a correr agua por las tuberías el gas metano acumulado en las alcantarillas emana de las mismas.

“La única explicación que encontramos es que dado que no había estado cayendo precipitaciones pues hay, en las alcantarillas y en el drenaje de Monterrey, se va a cumulando gas metano.

“Entonces cuando empieza a entrar agua o un volumen de agua por las precipitaciones pues el gas es desplazado, o sea, ocupa el espacio que ocupaba el gas, el agua, y el gas es desplazado hacia afuera de las alcantarillas y esa es la explicación”, detalló el director de la Conagua.

Agregó que si bien el gas es distinto al LP o al que se usa en la entidad, la percepción es la misma.

“El olor del gas metano es un poquito diferente a lo que es el gas LP o el gas que usamos aquí en el área metropolitana de Monterrey, pero la percepción es invariablemente olor a gas”, resaltó Alatorre Cejudo.

Te puede interesar: Olores fueron 'emisiones habituales' de refinería: estado

Ayer, la Secretaría de Medio Ambiente concluyó que los olores que se reportaron fueron producto de “emisiones habituales” de la refinería de Cadereyta, los cuales se conjuntaron con otras fuentes.