This browser does not support the video element.
Itzayana Guadalupe es una madre de cuatro pequeños que vive vendiendo dulces en cruceros para solventar a su familia y a su esposo.
“Desde hace tres meses mi pareja padece de la enfermedad de tuberculosis, el DIF nos donó una caja de medicinas pero son vitaminas, así para el dolor y pues son muchos gastos que yo ya no puedo. Yo salgo a vender paletitas de dulces para sacar para la comida, medicamentos, la dieta de el y pues la alimentación de cuatro niños.
Tengo una bebe de 5 meses la cual es de leche’’, dijo Itzayana Guadalupe.
Sola saca adelante a su familia.
“Pues yo me levanto dándole la medicina del tratamiento a mi pareja, darles de desayunar a los niños, bañarlos, cambiarlos y a la 1 de la tarde que les doy de comer me salgo a las calles a vender a los cruceros, a casa por casa, a tocar lo del día pero si es una situación muy difícil porque es traer a los niños en el sol y todo, es una vida que uno no quisiera tener y más cuando uno no tiene los muebles indispensables.
La comida se echa a perder a través de que no tengo refrigerador, uso una hielera con hielos, el refrigerador se me acaba de descomponer y pues es una situación demasiado difícil”, señaló la madre de familia.
Sus carencias son muchas.
“Despensa, ropita para mis niños, algún mueble, una cama que ya no usen, lo que sea necesario la verdad sería muy útil porque si necesito bastante ayuda”
“Sopita, frijoles, lo que sea de comida, ropa para niño de 7 años, 5, 2 años y cinco meses”, comentó Itzayana.
Siendo el bastón de su familia, Itzayana busca sacar adelante a sus hijos y esposo con todos los obstáculos presentes.