Llevarán UANL y Sta. Catarina brigadas médicas a colonias

Foto: Cortesía


En una reunión celebrada en la Torre de Rectoría, el edil Jesús Nava y el rector Santos Guzmán enlistaron acciones de ayuda a los ciudadanos de Santa Catarina.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Med. Santos Guzmán López, y el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, acordaron unir esfuerzos en favor de los ciudadanos del municipio.

En una reunión celebrada en la Torre de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios del Estado, el edil y el rector enlistaron acciones de beneficio en materia médica, educativa y artística.

“Con el apoyo del Rector Santos Guzmán, un tema convenido con la UANL es que estudiantes que viven en Santa Catarina realicen su servicio social en todas las áreas del Municipio, de las más importantes, la nueva Clínica Municipal 2023 que le dará servicio a la comunidad abierta 24 horas al día.


“Además, se acordó llevar 12 brigadas médicas y odontológicas, entre otras, a diferentes colonias de Santa Catarina, a la par con conferencias y pláticas dirigidas a diversos sectores de la comunidad”, apuntó el Munícipe.


Nava a su vez destacó el apoyo en gastos médicos a los ciudadanos que acuden al Hospital Universitario, por lo que preparan de manera conjunta un convenio de coordinación de beneficio para habitantes y familias de Santa Catarina.

“Vamos a firmar un convenio con el Hospital Universitario, para que todas las vecinos y vecinas, las familias de Santa Catarina que no tengan acceso a una plataforma de atención de su salud, puedan ser atendidos en el Hospital Universitario, con el apoyo del Municipio”, detalló.


En la reunión también se informó de un acuerdo en el área cultural de la UANL, para que en los diferentes espacios públicos de Santa Catarina se realicen actividades artísticas y culturales, esto para ampliar el abanico de convivencia entre las familias.

“Ni un joven en Santa Catarina se quedará sin estudiar por falta de algún apoyo económico o de alguna beca”, por lo que este trámite será válido para el semestre enero-junio 2023 y se puede hacer ya a través del Ayuntamiento, dijo Nava Rivera.


Asimismo, para el próximo año se brindará apoyo en transporte a estudiantes santacatarinenses que cursan en la UANL, a través del “Tigrebus”, y facilitarles la movilidad, para lo cual preparan el acuerdo respectivo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7