Llega exposición 'Insectus' a Parque Fundidora

Con 37 fotografías de insectos a gran escala, llegó al Parque Fundidora la exposición “Insectus, ciencia-arte-cultura” del 13 de noviembre al 13 de diciembre.

Con 37 fotografías de insectos a gran escala, llegó al Parque Fundidora la exposición “Insectus, ciencia-arte-cultura”, impulsada por el gobierno de Nuevo León, gobierno de Monterrey, Conarte y Parque Arte.

La muestra de las imágenes del fotógrafo británico Levon Biss no tendrá costo y se llevará a cabo del 13 de noviembre al 13 de diciembre, como parte de ella se tendrá una agenda de actividades educativas, científicas, artísticas y culturales.

La secretaria de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura Guerrero, detalló que se contará con visitas guiadas, talleres, conferencias y presentaciones con diversos artistas, en donde las familias regiomontanas podrán admirar y conocer más sobre estos seres vivos.



“La selección de imágenes y sus dimensiones nos abren puertas para conocer otras maneras de interactuar con el pensamiento científico, potenciar la curiosidad ante la imaginación y propiciar la maravilla de entender la multiplicidad de mundos y maneras de organización”, mencionó Segura Guerrero.


Por su parte, el director general del Parque Fundidora, Jean Léautaud Russek, dijo sentirse orgulloso de la realización de este tipo de actividades que ayudan a promover el conocimiento.

“Los parques hoy en día son una de las prioridades de la ciudadanía, y Parque Fundidora es el corazón de lo que se vive en Nuevo León. Como director de Parque Fundidora es un orgullo que la difusión del conocimiento se lleve dentro de este espacio público con exposiciones como Insectus, que ayudan no solo a reforzar el tejido social de nuestra comunidad, sino también a promover el conocimiento de nuestro hábitat”, dijo el director general del Parque Fundidora.


Por su parte, la directora de Fundación Coppel, Rocío Abud, señaló que esta exposición es una celebración que tiene como objetivo homenajear la singularidad, diversidad y complejidad de los seres más abundantes del planeta.