Llaman a solucionar problema de movilidad en Santa Catarina

Diputados locales y regidores presentaron oficios dirigidos a Hernán Villarreal, titular de Movilidad para que apoye a resolver la problemática.

Este miércoles diputados locales y regidores hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que resuelva el problema del transporte público en Santa Catarina.

El legislador Félix Rocha Esquivel presentó un exhorto en la Sesión Permanente el cual esta dirigido al titular de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

“La Diputación Permanente del Congreso Local hace un respetuoso exhorto al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, para que realice de inmediato las acciones necesarias para solucionar la grave problemática del transporte público en el Municipio de Santa Catarina que afecta la movilidad de los ciudadanos que necesitan trasladarse a diversos puntos del área metropolitana de Monterrey”, señala el exhorto que fue aprobado por unanimidad.

“Los ciudadanos de dicho Municipio han externado su preocupación por las constantes quejas ciudadanas en el servicio y falta de un transporte urbano de pasajeros adecuado para las diversas colonias. Se tienen documentadas constantes fallas en el servicio por la falta de unidades, por la falta de paradas obligatorias y quejas por el maltrato de los choferes de dichas unidades en diferentes rutas como 400, 126, 501, 502, 128, 155 y 202”, aseguró Félix Rocha en tribuna.

En tanto, los regidores del Partido Acción Nacional de Santa Catarina, Adriana Marisol Castro, Steffane Alexandra Pérez, Miguel Ángel García, Víctor Manuel Torres y Roberto López entregaron un oficio dirigido a Villarreal Rodríguez.

“La falta de un servicio adecuado del transporte afecta principalmente a los habitantes de las Colonias Infonavit La Huasteca, Privadas del Parque, La Ermita, La Fama, San Gilberto, La Conquista, Trabajadores, Fama 2, Balcones, López Mateos, Cananeas, Viñedos, Arboledas de Las Mitras, Lomas de Santa Catarina, Canavati, El Frutal y Centro de Santa Catarina”, aseguró Miguel Ángel García Lechuga.